5 Consejos para trabajar desde casa en medio de la pandemia de COVID-19
 
5 pasos para manejar tu agencia de seguros desde casa

Seguir administrando su agencia de seguros y trabajar con sus agentes de forma remota ahora es posible gracias al software online que solo Apizeal puede ofrecerle.

Si bien trabajar de forma remota no es un tema nuevo, muchas agencias de seguros se están viendo en la extrema necesidad de poder trabajar online desde casa rápidamente en medio de la pandemia de Coronavirus.

Medios reconocidos como Forbes, informan que “el mundo de los negocios virtuales aclama el trabajo remoto como el héroe para rescatar al mundo de las repercusiones económicas del coronavirus”. En Apizeal no podríamos estar más de acuerdo con esta afirmación.

Forbes también citó una encuesta reciente en la que se mostró que “el 44% de las personas con trabajos de tiempo completo ya han visto el impacto del Covid-19 en la forma en que hacen negocios, y el 40% han aumentado el uso de las plataformas online y de videoconferencias”.

Lo citado anteriormente no es casualidad. Las empresas están siendo puestas a prueba para demostrar su capacidad de mantener niveles normales de productividad. Y el caso de las agencias de seguros no son la excepción. Este es el momento de demostrarle a sus agentes, clientes y leads que su agencia de seguros de salud puede mantener el nivel de servicio que brinda pese a las circunstancias a las que Estados Unidos se enfrenta.

Pero, ¿qué sucede si su agencia no tiene mucha experiencia trabajando remotamente?

Si su agencia aún no cuenta con un plan para que todos los empleados trabajen de manera remota, puede comunicarse con nuestro departamento de atención al cliente para conocer las soluciones inmediatas que podemos ofrecerle desde Apizeal. Además, le recomendamos ampliamente los siguientes pasos para crear una política exitosa de trabajo desde casa. 

Consejos para crear pautas exitosas de trabajo desde el hogar a corto plazo.

  1. Comunicar el objetivo de trabajar desde casa. Durante la crisis por el Coronavirus, es probable que contar con un objetivo claro mantenga a su equipo lo más seguro posible y haga su parte en las pautas de distanciamiento social establecidas por las autoridades. Aunque pueda parecer obvio, tener una comunicación clara y hacer que sea relevante para su equipo de trabajo es su oportunidad de reiterar los valores y expectativas de su agencia de seguros durante estos tiempos difíciles.
  2. Mantener la comunicación diaria y constante. El cambio repentino de trabajar ahora desde casa puede ser discordante, especialmente para las agencias de seguros de salud cuyos empleados suelen estar en la oficina. Para evitar posibles malentendidos, es importante que se comunique con su equipo lo más posible para que ayude a los empleados a mantenerse activos. Describa o recuerde a todos las herramientas con las que cuentan para comunicarse entre sí y hacer sus tareas diarias.
  3. Identifique cualquier tecnología nueva que necesite para adaptarse al trabajo remoto. Hacer uso de la tecnología a favor de su agencia de seguros de salud y sacarle el máximo provecho a software y herramientas en línea como la plataforma online que le ofrece Apizeal para la administración y control de sus agentes y pólizas de seguro. Es importante permitir que su equipo tenga condiciones de trabajo lo más cercanas posible a las normales durante este tiempo, ya que no sabemos cuánto tiempo durará. Esto también incluye cosas como servicios de mensajería instantánea, servicios de videollamadas como Google Hangouts, Meet o Skype, y GoToMeeting o Zoom para reuniones de clientes o equipos en la web.
  4. Establezca expectativas para las horas de trabajo. Incluso si su agencia acostumbra a ser flexible con las horas de trabajo, comunique cuáles son sus expectativas en cuanto al cumplimiento de horarios durante los días de cuarentena.
  5. Apoye las necesidades individuales tanto como sea posible. Aliente a los miembros del equipo a comunicar cualquier situación especial que puedan enfrentar mientras trabajan desde casa, como el cierre de escuelas y guarderías.
  6. Considere reuniones de status semanales entre los equipos para hablar sobre cómo va el trabajo remoto y qué apoyo puede brindarse el equipo. Comparta consejos sobre cómo tener éxito mientras trabaja desde casa, y aliente a todos los miembros del equipo a proporcionar comentarios continuamente y a ser proactivos para abordar las necesidades o hacer ajustes a medida que surjan.

También se hace fundamental considerar durante este tiempo cómo todos sus empleados y agentes accederán a toda su información. De manera que, contar con el respaldo de un sistema de gestión de agencias online le permite a sus agentes y al personal acceder a todos los datos que necesitan desde cualquier lugar en cualquier dispositivo. Como es el caso del software de gestión que le ofrece Apizeal Insurance, que incluso le permite hacer el procesamiento de comisiones rápida y efectivamente mes a mes.

Lo más importante que puede hacer por su equipo en este momento es comunicarse en exceso (interna y externamente), revisar la misión y los valores de su agencia, y reiterar la importancia de mantener la productividad y el nivel de servicio que sus clientes y leads esperan.

¿Quién es Apizeal?   Apizeal es la solución en cuanto a software online desarrollado específicamente para su agencia de seguros de salud, que lo ayuda a aumentar la rentabilidad de su negocio, al procesamiento de comisiones y automatización integrada de sus pólizas y agentes.

Empiece su prueba gratis hoy y vea lo que Apizeal puede hacer por usted.

Para ver si Apizeal podría ser útil durante este tiempo, acceda a una prueba gratuita hoy mismo. Verá cómo su agencia puede rastrear a clientes, agentes, pólizas y comisiones en un mismo lugar para que su equipo pueda trabajar desde casa.

Related Posts

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, podemos almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.