¿Cómo lograr un procesamiento de comisiones eficiente y efectivo?
 
Procesamiento de comisiones y overrides rápido y efectivo

El procesamiento de comisiones  en la industria de seguros puede ser una tarea difícil que requiere puede llevar hasta varias semanas si se hace a mano o en hojas de Excel. No obstante, en Apizeal sabemos que es una de las partes más importantes del funcionamiento de la agencia de seguros de salud.

Para que el procesamiento de comisiones sea más eficiente, necesita dos cosas:

1
Un sistema de administración de agencias diseñado para manejar las necesidades de su agencia.
2
Los datos correctos.

En primer lugar, los datos en las declaraciones de comisión de la empresa proveedora de seguros deben estar representados dentro de su software de gestión. Si no tiene esos datos en el sistema de administración de su agencia, entonces no podrá rastrearlos ni procesarlos. En consecuencia,  el seguimiento de las comisiones será inexacto y los cálculos de comisiones generados para sus agentes estarán incompletos o con errores.

Cuando reciba una declaración de comisiones de parte de la empresa proveedora de seguros, ya sea Florida Blue, Ambetter, Oscar, Humana, o cualquier otra; y se prepare para cargarla en su cuenta administrativa. En Apizeal, nos hemos asegurado de que cada campo necesario esté representado. Esto es especialmente importante si trabaja con múltiples empresas aseguradoras, ya que la información en las declaraciones de comisiones puede variar de una compañía a otra.

Algunas de las piezas clave de información en una declaración de comisión de su agencia incluyen:

  • Nombre del agente
  • Nombre de la agencia
  • Número de póliza
  • Tipo de cobertura
  • La división entre la compañía proveedora y usted.

Apizeal tiene estos campos necesarios pre-configurados para el procesamiento de comisiones mes a mes. Otros programas genéricos no están diseñados para estas tareas tan importantes en su agencia.

Un sistema como Apizeal, con un sólido módulo de procesamiento de comisiones y reportes, el trabajo se centra en comprender la póliza, el tipo de cobertura y la división de comisiones correspondiente para la agencia, sus agentes, referidos y overrides.

En otras palabras, esto se traduce en: a quién le está pagando y cuánto les está pagando. Sin esta información, no se puede realizar un seguimiento acertado y no se pueden generar reportes de comisiones confiables para sus agentes y referidos.

Es fundamental tener los datos de esos reportes dentro de su sistema administrativo para que el seguimiento sea completo, correcto y simplificado. Sin él, su procesamiento de comisiones se verá afectado, y también se verá obligado a mantener archivos (en papel y Excel) de todos sus estados de cuenta de las compañías aseguradoras para consultarlos cuando realice un análisis trimestral y de fin de año o cuando un agente tenga una pregunta sobre sus comisiones.

Para el seguimiento de los pagos de comisiones perdidos o incorrectos, uno de los datos clave que debe rastrear es la fecha de facturación. Tiene que combinar eso con las divisiones y los beneficiarios, entonces realizará un mejor seguimiento de cuándo entran los pagos de comisiones y por cuánto son.

 ¿Sabía qué…?

En Apizeal tiene la posibilidad de configurar las tarifas de pago por comisiones, referidos y overrides según la compañía aseguradora y el tipo de cobertura de determinadas pólizas de seguro. Cada tarifa puede ser procesada de acuerdo a un porcentaje o un monto fijo, según lo desee. 

Las divisiones de comisiones no es más que el cómo se divide el pago de la comisión de la empresa aseguradora entre todas las partes que participan. Puede darse el caso de que tenga un FMO/IMO que tome un porcentaje o un agente senior que obtenga una parte. O tal vez la propia agencia tiene una tarifa plana. Determine esas divisiones o tarifas específicas para las comisiones, y luego asigne los beneficiarios que desee.

Una vez definidos estos parámetros y teniendo la data necesaria, Apizeal hará los cálculos por usted para determinar cuándo debe ingresar cada pago, para qué agente o referido y cuánto debe ser ese pago.

También puede determinar si los montos recibidos son correctos. A veces, las aseguradoras pueden retrasarse o perder un pago, por lo que contar con la copia de seguridad de un sistema que rastrea los pagos esperados es crucial para proteger sus resultados.

Sin los datos específicos mencionados anteriormente, el procesamiento de comisiones es inexacto, menos eficiente y menos efectivo, incluso puede tomar semanas de trabajo en esta sola tarea.

Después de contar con toda esta información de manera digital y organizada en Apizeal, puede generar diferentes reportes para conocer información de control y desempeño de su agencia.

¿Quién es Apizeal?   Apizeal es la solución en cuanto a software online desarrollado específicamente para su agencia de seguros de salud, que lo ayuda a aumentar la rentabilidad de su negocio, al procesamiento de comisiones y automatización integrada de sus pólizas y agentes.

Empiece su prueba gratis hoy y vea lo que Apizeal puede hacer por usted.

Para ver si Apizeal podría ser útil durante este tiempo, acceda a una prueba gratuita hoy mismo. Verá cómo su agencia puede rastrear a clientes, agentes, pólizas y comisiones en un mismo lugar para que su equipo pueda trabajar desde casa.

Related Posts

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, podemos almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.