Planes de trabajo remoto para agencias de seguros de salud
 
Crea un programa de trabajo remoto exitoso

¿Sabías que trabajar desde casa ha aumentado en un 173% desde 2005? Y eso ni siquiera incluye a aquellos que trabajan por cuenta propia o son freelancers. ¿Sorprendido? 

De unos años para acá, más empresas tienen trabajadores remotos o al menos tienen programas o pautas de trabajo remoto establecidos. ¿Por qué esta tendencia? Pues los empleados valoran los horarios de trabajo flexibles ahora más que nunca. Además, más empresas tienen las herramientas y tecnología para hacerlo.

Global Workplace Analytics informó que al 80% de las personas les gustaría trabajar desde casa o de forma remota al menos a tiempo parcial. Asimismo, el 56% de las personas tienen un trabajo que se puede realizar desde casa debido a internet.

En nuestro caso, los agentes de seguros se reúnen con los clientes, hacen trámites y colaboran con otros en la oficina, pero también son una industria que siempre ha realizado al menos algo de trabajo remoto, como por ejemplo reuniones de clientes en sitio. ¿Su agencia de seguros de salud tiene la opción de trabajar desde casa o remotamente, al menos parte del tiempo?

Más allá de darles a los empleados lo que valoran (horarios flexibles y espacios de trabajo), tener un programa de trabajo remoto y pautas establecidas garantiza que su agencia sea flexible y pueda continuar sus negocios como siempre, sin importar lo que suceda.Si su agencia de seguros de salud aún no cuenta con un plan para que los empleados trabajen desde casa, entonces consulte las técnicas expuestas por IndependentAgent.com a continuación para “Crear un programa de trabajo remoto exitoso”.

Crear un programa de trabajo remoto exitoso

  1. Considere quién en su equipo podría trabajar desde casa parte o tiempo completo. Dependiendo de su posición (y su preferencia), podría ser un buen candidato para trabajar de forma remota.
  2. Decida si su agencia de seguros quiere participar en trabajos remotos a tiempo parcial o completo. Cada agencia es diferente, de manera que es recomendable proponer el trabajo remoto a tiempo parcial en principio, al tiempo que se evalúa el desempeño.
  3. Identifique cualquier tecnología nueva que necesite para acomodar el trabajo remoto. Los servicios de mensajería instantánea y videollamadas como Skype y GoToMeeting para reuniones de clientes o equipos en la web son buenas opciones.
  4. Cree pautas para cada tipo de trabajo remoto que ofrezca en su agencia de seguros. Establecer expectativas desde el principio lo ayudará a comunicarse con el equipo sobre lo que es aceptable y lo que no.
  5. Reúnase con todo el equipo para discutir los arreglos del trabajo remoto, sus pautas y lo que necesitará de parte de sus agentes y demás empleados. También es importante que capacite al personal sobre cualquier tecnología nueva que implemente. Hacer esto juntos aumenta la aceptación y ayudará a todos a acostumbrarse a nuevas formas de hacer las cosas.
  6. Evalúe el programa a medida que avanza. Siempre esté dispuesto a hacer cambios y comunicarse, comunicarse, comunicarse. Si su personal no ha tenido ninguna experiencia con el trabajo remoto, este será un gran cambio. Con suerte, será uno que disfruten, pero sigue siendo un gran cambio.


Finalmente, es imperante organizar una reuniones de status semanales, en las que participen todos los equipos. Reunir a todos para conversar sobre los éxitos y dificultades es importante para mantener al equipo conectado y proactivo. Esto proporciona un tiempo para que el equipo se reúnan cara a cara (vía videollamada) y discutan iniciativas más amplias o simplemente para ponerse al día entre sí.

¿Cuenta con un software online compatible con dispositivos móviles para administrar su agencia de seguros?

 

Otro elemento importante a tener en cuenta al trabajar desde casa, es si cuenta con un sistema de gestión de agencias compatible con dispositivos móviles que esté disponible desde cualquier lugar y no solo en su oficina. De no ser así, es imposible para los agentes y el personal acceder a la información de forma remota y continuar siendo tan productivos como lo serían en la oficina.

Apizeal es una plataforma online diseñada específicamente para agencias de seguros de salud, y es perfectamente compatible con dispositivos móviles y tablets. Puede acceder a toda su información desde cualquier lugar con una conexión a internet. De hecho, no necesita hacer ninguna instalación en su computadora o laptop ni descargar una aplicación; Apizeal simplemente responde al tamaño de la pantalla y se ajusta automáticamente.

 

Si está listo para llevar su agencia al próximo nivel (o al menos estar preparado ante situaciones de emergencia como la que atravesamos actualmente con el Covid-19), ¡asegúrese de que un software online especializado como Apizeal lo respalde!


Pruebe Apizeal hoy mismo


Para ver las capacidades de Apizeal y comprobar que es la solución que necesita su agencia ahora, comience una prueba gratuita hoy.

Related Posts

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, podemos almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.